in

Sector de la Construcción: «Nos está costando encontrar personal especializado como así también el ayudante básico»

Héctor Spallanzani, presidente de la Cámara de la Construcción, a través de Medios Provincia informó que el sector viene en crecimiento pero una de las problemáticas que hoy tienen se debe a diversos factores entre ellos la falta de personal como así también el incremento de los materiales.

En principio el Presidente de la Cámara de la Construcción remarcó que La Rioja completó un año seguido con el empleo formal en aumento en la construcción, «en proceso post pandemia, con un párate grande la actividad hasta el día de hoy viene en crecimiento, de apoco pero hasta ahora estamos en crecimiento tanto en el sector publico como privado», indicó.

Sin embargo, comentó que en los últimos meses comenzaron a llegar a un amesetamiento que se debe a la escasez de mano de obra, «todavía no podemos alcanzar los niveles de otra época, nos está costando encontrar personal especializado por un lado, como así también el ayudante básico q ingresa a la actividad».

Ante esa situación, Sapallanzani indicó que junto al gobierno provincial se encuentran analizando acciones para permitir la inserción de quienes tienen planes sociales para que formen parte de la construcción.

Los alquileres subieron más que la inflación en el primer trimestre del año

Flexibilizan los requisitos para el ingreso de argentinos y extranjeros al país