in

Sector de la construcción: «Vemos con preocupación el futuro próximo»

El Presidente de la Cámara de la Construcción, Héctor Spallanzani, en contacto con Medios Provincia habló de su participación en la Convención Anual de la Construcción, que se llevó a cabo en el predio de La Rural y donde se contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández.

Spallanzani contó que «fue una jornada extensa que se dividió en 3 partes, la primera se hacen exposiciones y entrevistas a quienes hacen el contexto general del país. Estuvo presente también todo el equipo técnico de la Cámara de la Construcción», dijo.

Respecto a la participación del Presidente, dijo que no fue la elocución que esperaban que diera ya que se refirió al atentado contra Cristina y el discurso del odio.

Por otro lado, habló de la realidad del sector y manifestó que «hubo una reactivación en este ultimo año después de la pandemia, hay un plan de obras publicas en este momento alcanzando nivel récord pero no quita decir que estamos en un momento muy preocupante por la situación económica».

«La inflación es un gran problema para nosotros ya que las obras están afectadas por eso»

Asimismo dijo que «el ajuste de la obra no acompaña la realidad, algo que se da en toda la sociedad, nuestra mayor preocupación es esta con alguna expectativa de conocer adonde vamos».

Por último dijo que «La Rioja está con obras de viviendas que se están haciendo y en el resto de los ministerios no hay muchos proyectos».

Prisión preventiva para ocho colombianos por el secuestro de cinco personas

Acuerdo de precios para siete cortes de carne continuará en septiembre