in

Segmentación energética: «El 64% de los hogares riojanos ya se inscribieron»

Lo informó el Director de EDELaR, Jerónimo Quintela a través de Medios Provincia. Adelantó que de ese 64%, solo un 4% quedó en la categoría 1 que perderá progresivamente los subsidios.

En principio, Quintela recordó que el 31 de Julio fue el primer corte en la inscripción para la segmentación energética. «A La Rioja nos ha ido muy bien, estamos por encima de la media nacional, un 64% se los hogares riojanos ya se inscribió para la segmentación energético. Estamos hablando de alrededor de 76 mil hogares residenciales que se inscribieron, siempre al corte del 31 de julio».

«De ese 64%, solo un 4% quedó en la categoría 1 que perderá progresivamente los subsidios»

Explicó que «este 4% va a perder progresivamente los subsidios en la boleta, la primera quita de subsidios ingresa en el mes de Septiembre, a pagarse en el mes de Octubre o Noviembre».

Informó además que en la página web de EDELAR agregaron una solapita donde se puede consultar el número de NIS y el número de medidor para aquellos que no lo tengan.

Por otra parte comentó que «no tenemos previsto aumento de la boleta de luz en EDELAR, quienes sostengan los subsidios, que es la gran mayoría, seguirán pagando el mismo costo de la energía, sin ningún tipo de aumentos».

Más de 100 personas se certificaron como formadores en Ley Micaela

«Luego de 158 años de historia una mujer será la Presidenta de la cámara baja del Congreso»