in

Segmentación energética: «En La Rioja hay un 32% que no se categorizó y perderán los subsidios por quedar en el segmento 1»

El presidente de EDELaR, ingeniero Jerónimo Quintela, a través de Medios Provincia comentó que ante la cantidad de riojanos que no se categorizaron se están comunicando con 44 mil hogares para lo realicen.

El Ingeniero comentó que el Secretario de Energía de la Nación le informó a Camessa que el período de septiembre se debe facturar sin la quita de subsidios por lo tanto a todos se les facturará como si estuviesen en el segmento 2.

En el caso de los Comerciantes comentó que hasta el día de hoy están con la Tarifa N1, «es decir con la quita de subsidios; nosotros seguimos insistiendo con el pedido a Nación de que no es lo mismo un almacén barrial que un Hipermercado».

Añadió también que «estamos negociando también el límite de consumo para el verano, estirarlo a 750 Kv; recordemos que el límite para todo el País es de 400 Kv y las provincias del Norte Grande logramos subirlo a 550kv».

«A partir de este año nosotros logramos para el déficit con Camessa, desde Febrero de este año no estamos generando déficit»

Por otro lado, respecto al pase a planta de los trabajadores de EDELaR indicó que «ayer fue un día muy emocionante, muy lindo, muchos compañeros venían pidiendo formar parte de la Planta de EDELAR, y ayer junto al Gobernador hemos entregado 236 pases a planta, a trabajadores que estaban siendo tercerizados por otras empresas».

«Son 236 trabajadores que han logrado estabilidad laboral»

Por último aclaró que «esto no genera un gasto extra para el Gobierno, sino que esa inversión se solventa con las partidas presupuestarias internas de EDELAR».

Florencia López: «Vamos a trabajar codo a codo con las mujeres rurales»

Tailandia: Al menos 23 niños y 9 adultos fueron asesinados en un ataque a una guardería