in

Segmentación Energética para aquellos que no se inscribieron: Todo lo que tenés que saber

El Presidente de EDELaR Jerónimo Quintela, a través del medio informó que se decidió salir a buscar a las personas que están fuera del subsidio para que se inscriban, ya que son el 32% de la población en La Rioja.

Quintela comentó que el jueves de la semana pasada les llegó la base de datos con todos los ‘nises’ que pertenecen a diferentes segmentos, «nos llamó la atención que hay una gran cantidad que está en el segmento 1, puntualmente el 32% de los usuarios riojanos, el cual excede más de tres veces lo que nación dice que debería ser, por eso desde EDELAR hemos tomado la decisión de salir a buscar a las personas, por mail o llamadas informándole que están fuera de los subsidios».

«Tienen que inscribirse y completar rápidamente el formulario RACE»

«Estamos pidiendo a Nación que la base se actualice constantemente para que los que se inscriban ahora paguen con subsidios la próxima boleta», indicó.

«Han ingresado todas las tarifas comerciales como si fuesen del Segmento 1, lo que estamos pidiendo a Nación es que se separen en dos tipos de comercios, los barriales PYMES y emprendimientos por un lado manteniendo los subsidios, y los pudientes a los que si le corresponde el Segmento 1», explicó Quintela.

Por último adelantó que hoy se reunirá con autoridades nacionales donde se planteará eso, «también vamos a empezar a negociar que se aumente el tope de 750Kv para el verano; ya conseguimos que se suba el tope para La Rioja de 400 a 550kv para nuestra Provincia».

Massa lanzará un plan de estabilización para frenar la inflación

Inauguraron muestra fotográfica en el Paseo Cultural