in

Segundas dosis: “Estamos notando que muchas personas con turno no están concurriendo, pedimos que lo hagan”

La Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, en comunicación con Viva La Tarde habló en detalle acerca de las novedades en cuanto al Plan Operativo de Vacunación Provincial.

En un principio, la secretaria informó que “el mes de agosto fue el mes de las segundas dosis, porque se colocaron una gran cantidad. En el mes de septiembre vamos a continuar completando esquemas con segundas de dosis de vacuna Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, también está disponible el primer componente de la vacuna Sputnik. Todo es con turno“.

A su vez, remarcó que aquellas personas que hayan perdido el turno “tiene que ir a un vacunatario, expresar la situación y esperar que le reprogramen el turno. Estamos reprogramando una gran cantidad de turnos”.

Con respecto a la vacunación de adolescentes, indicó que “solamente se está vacunando a aquellos adolescentes que se le cumplieron los 28 días con la vacuna Moderna, de igual manera aquellos con algún factor de riesgo”.

“El 2 de septiembre han llegado 2750 dosis de Sputnik V y están siendo distribuidas”

“En septiembre también se está acelerando la vacunación con segundas dosis. El viernes se vacunó con Sinopharm, el sábado con Sputnik V y el domingo con AstraZeneca”, informó Ticac.

“Estamos notando que muchas personas con turno no están concurriendo, pedimos que lo hagan”, expresó la Secretaria de Promoción y Prevención de la Salud.

¿Cómo funcionará el servicio de transporte interprovincial este fin de semana?

San Juan: La presencialidad escolar será total en las escuelas partir de octubre