in

Semana de la Acción Mundial por la Educación PEA y en Winti refuerzan su compromiso

Como cada año, desde 2001, se conmemora una nueva Semana de la Acción Mundial por la Educación, establecida por UNICEF. Con el objetivo de generar consciencia acerca de la importancia y la necesidad de garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de todo el mundo, se instauró esta fecha que busca, entre otras cosas, visibilizar los diferentes factores que llevan a que, hoy en día, alrededor de 263 millones de niños y adolescentes no tengan cubierto este derecho
en todo el mundo.

Desde Parque Eólico Arauco, buscan contribuir a que los alumnos riojanos accedan a educación ambiental y adquieran conocimientos a través de metodologías lúdicas y técnicas de aprendizaje grupales y colaborativas.

Al respecto, el responsable del programa “Winti” de RSE de Parque Eólico Arauco, Ing. Facundo Quiroga, menciona: «A través Winti, en el Parque Eólico Arauco, reafirmamos y demostramos nuestro compromiso con la educación en la provincia pensando en la formación de quienes serán los líderes de la revolución tecnológica que ya vivimos hoy en día.

Buscamos día a día una educación dinámica, equitativa y que atrape a los chicos que visitan Winti para despertar vocación y compromiso con el desarrollo sostenible a través de la incorporación de valores para la conservación del planeta, uso amigable de la tecnología amigable para el ambiente».

Además, desde la Parque Eólico Arauco destacan el rol protagonista que viene adquiriendo el Gobierno de La Rioja a través de programas y políticas educativas que buscan potenciar habilidades de vanguardia cada vez más requeridas y demandadas, no solo por la industria sino por las nuevas generaciones, como lo son la robótica, programación, entre otras especializaciones.

Tragedia en Santa Fe: un bebé murió ahorcado con el cordón del chupete

El Gobierno suspendió las exportaciones de harina y aceite de soja