in

Semana de la lactancia materna: “Tiene muchos beneficios no solo para el niño, sino para la mamá, la familia, la sociedad y el medio ambiente”

La Médica Pediatra Viviana Fuentes Juárez, habló a través de Medios Provincia sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna.

La Doctora resaltó que el beneficio no es sólo para el recién nacido sino para el bebé, la mamá, la familia, la sociedad y el medio ambiente.

Con respeto a los beneficios indicó que la leche materna es una gran fuente de defensa y tiene una gran cantidad de microrganismos que son beneficiosos para el niño, “los niños que toman la leche materna tienen menos probabilidad de sufrir muerte súbita, o a largo plazo diabetes tipo 2, obesidad”.

La lactancia materna es fundamental para producir en el niño anticuerpos necesarios

“Es recomendable que en los primeros 6 meses de vida el niño tenga una lactancia exclusiva y luego se vaya complementando. Puede tomar el pecho hasta el año o los dos años, todo va ir dependiendo del crecimiento del niño”, añadió.

Finalmente explicó que a las mamás que dan pecho materno “las protege de cáncer de útero, las ayuda a recuperar pronto su peso y disminuye la depresión post parto”.

Ricardo Quintela entregó decretos del pase a planta a los trabajadores de APOS

AJALAR y el nuevo hospital