in

Semana mundial de la alergia: «De cada diez niños en Argentina, cuatro son alérgicos y dos no lo saben»

El Doctor Sebastián Croce, Alergista y Presidente de la Asociación de Alergia e Inmunología de Córdoba, en diálogo con Medios Provincia informó que las alergias son enfermedades crónica que en algunos casos no se curan.

Niño con asma SALUD SEICAP

La Semana Mundial de la Alergia se celebra del 13 al 19 de junio, donde su principal enfoque estará orientado a brindar recomendaciones e información para la atención de pacientes alérgicos, en el marco de la pandemia mundial por COVID-19. Este año el lema es «Anafilaxia».

El Doctor explicó que las alergias son enfermedades comunes generadas por un mecanismo complejo.

«Hay muchas personas alérgicas de cada 10 niños 4 lo son y dos no lo saben por lo que no reciben un tratamiento», remarcó.

Asimismo comentó como surgen las alergias y dijo que «puedo ser alérgico a un medicamento, si me pongo en contacto por primera vez con ese medicamento no voy a hacer una reacción alérgica, como por ejemplo si me pica una hormiga, la primer vez no hará reacción alérgica, en el tiempo si», añadió el Doctor.

Me puedo volver alérgico a algo a medida que haya tenido contacto con eso.

También indicó que las alergias no distinguen sexo ni razas, ni edades, pero si destacó que «hay más alérgicos en zonas urbanas que en zonas rurales».

Matías del Moral sigue a paso firme en Portugal

Quintela y Vizzotti resaltaron el fortalecimiento del sistema sanitario riojano