in

Semana mundial de la lactancia: Todo lo que tenés que saber

Se celebra del 1° al 7 de agosto con el objetivo de fomentar la práctica y mejorar la salud de los bebés. El tema de este año es «Impulsemos la Lactancia Materna: Apoyando y Educando». La Médica Pediatra Viviana Fuentes Juárez, a través de Medios Provincia habló de los beneficios que tiene la leche materna para la madre y el bebé.

La Doctora explicó que la lactancia materna es importante tanto para el niño como para la madre, para el bebé porque tiene múltiples beneficios, «por ejemplo le proporciona anticuerpos, ya que el bebé no tiene defensas por lo que la mamá le pasa a través de la leche», dijo.

Remarcó que es más fácil de digerirla, «tiene también un conjunto de bacterias que son beneficiosas para el recién nacido, previene de las enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes».

Por otra parte, la Doctora habló de los beneficios para la madre y dijo que: «rápidamente vuelve a su peso original, el tamaño del útero vuelve rápidamente a su tamaño, la relación que se genera entre la mamá y el niño es un vinculo afectivo, especial que le sirve a ambos».

Agregó también que «disminuye la cantidad de niños internados por enfermedades y es mucho mejor desde un punto de vista económico».

Tras la salida de Érica Rivas, Jorgelina Aruzzi se suma a “Casados con hijos”

A dos días de su debut, Tinelli dejó de liderar el rating