in

Semana Santa en Famatina: «Estamos con una ocupación hotelera del 95%»

La provincia se prepara para recibir cientos de turistas en esta Semana Santa. Daniel Olivera, Secretario de Turismo y Culturas del Departamento Famatina invita a los ciudadanos participar de las actividades religiosas y turísticas que llevarán a cabo.

«En Semana Santa nuestro mayor atractivo turístico es el Cristo Articulado, el Viernes a las 15 horas en la iglesia San Pedro comienza una ceremonia muy importante que se transforma en un atractivo turístico», indicó principalmente Olivera.

El mismo viernes a las 21 hs será la procesión, y a las 23:50hs en Antinaco un viacrucis viviente, «a eso hay que sumarle un sinfín de actividades que se desarrollan durante el fin de semana», señaló.

«Estamos al día de la fecha en un 95% de ocupación hotelera, por lo que estimamos que vamos a tener ocupación completa durante el fin de semana»

«El Martes 19 es el aniversario del Departamento, por lo que se estira la semana de celebración. Ayer el Gobernador nos confirmó que vendrá el Martes para nuestro Aniversario, después de 17 años un Gobernador viene al Aniversario de nuestro Departamento», remarcó.

Po otra parte, respecto al proyecto presentado para declarar Famatina como un Parque Nacional, el Secretario de Turismo y Culturas manifestó que «es algo que empezó un tiempo atrás, con la intención de darle una protección al Cerro, si se transforma en Parque no hay posibilidad alguna de explotación minera».

«Desde el Municipio respaldamos fuertemente este Proyecto para darle tranquilidad a la gente», concluyó.

Semana Santa: las actividades del Departamento Independencia

Semana Santa: se espera un movimiento turístico récord en todo el país