in

Senador Guerra: «Batakis tiene una mirada especial hacia el Interior, hacia la producción»

El Senador Nacional, Ricardo Guerra, a través de Medios Provincia emitió su opinión sobre la nueva Ministra de Economía Silvina Batakis, destacando su apoyo al interior del país.

El Senador recordó que «Silvina Batakis era Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires cuando yo lo era aquí en La Rioja, conozco su preparación y no dudo de que fue una muy buena elección la que hizo el Presidente».

«No es un momento muy calmo el que estamos viviendo, pero que haya sido Batakis la elegida nos pone en una expectativa más favorable para los riojanos», destacó.

Opinó que «Batakis tiene una mirada especial hacia el Interior, hacia la Producción, y no enfocada cien por ciento en los mercados, en Capital Federal, por ejemplo si el elegido hubiese sido Redrado, su mundo son las finanzas y las relaciones con el Interior, la mirada con el Interior hubiese estado ausente».

Asimismo remarcó que «Batakis, por haber sido ministra de Buenos Aires, y por estar en constante contacto con las provincias desde su cargo en el Ministerio del Interior, sabe por ejemplo lo necesario que son los fondos extra coparticipable para Provincias como La Rioja, entiende el problema y eso es un gran paso adelante».

«Batakis sabe que la demora en el envío de los fondos extra es muy perjudicial para nuestra Provincia, por eso nos esperanzamos que ahora se envíen en tiempo y forma»

«Creo que la Ministra debe tener un apoyo político importante, obviamente del Presidente pero también de la Vicepresidenta, por ahora lo está teniendo», agregó.

Hizo hincapié también en el mensaje que dio la Ministra y dijo que «fue claro el mensaje: se va a respetar el acuerdo con el fondo, pero eso no quita que sea revisado porque fue firmado en un mundo diferente al que tenemos hoy».

«Esta ministra tiene una mirada federal, sabe que el grueso de los subsidios van para Capital Federal, que quien vive en Capital Federal paga un boleto de colectivo de menos de la mitad que en el interior, paga menos de la mitad de luz que en el Interior», finalizó el Senador.

El gobernador declaró “Huésped de Honor” al cardiólogo Luis “Matatín” De la Fuente

Lanzaron el Consejo de Apoyo para Formación Política y Social de Mujeres