in

Senador Guerra: «La Rioja es modelo para el resto de las provincias, y eso da un orgullo muy grande»

En el marco de la visita de los Senadores Nacionales a La Rioja, Medios Provincia dialogó con el Senador Ricardo Guerra, quien realizó un balance de la misma destacando que «los Senadores se fueron maravillados con el modelo productivo que tenemos acá con Mejor Riojanas».

En principio resaltó que «estas visitas de los Senadores a las provincias se están dando para ver las distintas realidades en el Interior. Los Senadores somos representantes institucionales de las Provincias».

«Tiene un efecto político esta visita, se trata de un grupo de 20 senadores»

Comentó además que «pudimos dialogar con el Gobernador en una cena amable, una noche de diálogo muy interesante, nos dio su visita de Provincia y del País. El Viernes todos los Senadores recorrimos el Parque Eólico e Internet Para Todos, se fueron realmente maravillados con el modelo productivo que tenemos acá con Mejor Riojanas».

Asimismo añadió que «esto no pasa en otras Provincias, con la envergadura y como modelo de desarrollo, sí hay Provincias que tienen algunos servicios públicos básicos, como el agua o la energía, pero en La Rioja son 36 las empresas que tienen una fuerte presencia estatal».

«La Rioja es modelo para el resto de las Provincias, y eso da un orgullo muy grande»

Por otra parte indicó que «los medios, sobre todo a nivel nacional, son muy afines a dividir en albertistas y cristinistas, pero acá hay un solo Gobierno, estamos todos dentro de un mismo espacio. Que la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner permita que salgamos a recorrer algunas Provincias, como en este caso La Rioja, es todo un mensaje político».

Finalmente, ante consulta de los periodistas dijo que «honestamente no me puse a pensar en las elecciones del año que viene, en el armado electoral, pero no voy a negar que me gustaría continuar en el Senado, creo que hay muchas cosas buenas por hacer, puedo aportar muchas cosas para nuestra Provincia».

Rusia afirmó que ya controla casi por completo la región de Lugansk

El Gobernador Quintela encabezó los actos por el Día Nacional de la Olivicultura en Arauco