in

Sigue la entrega de la tarjeta del Programa Alimentario Riojano PAR

La ministra de Desarrollo, Igualdad e integración Social, Gabriela Pedrali encabezó este viernes el operativo de entrega de la tarjeta del Programa Alimentario Riojano (PAR) que beneficiará a casi 11 mil familias en toda la provincia.

La funcionaria precisó que el nuevo monto mensual de la tarjeta es de cinco mil pesos y destacó que beneficia a familias, adultos y adultas mayores y personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.


También participaron los diputados y diputadas provinciales: Teresita Madera, Juan Carlos Santander, Sonia Torres, el concejal Carlos Machicote, las dirigentes Romina Cuello y JImena Herrera y la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza.
Pedrali comentó que el PAR tiene como objetivo enfrentar a la emergencia alimentaria y explicó que además de la tarjeta, el PAR cuenta con otros dispositivos como: Alimentación Especial Celiaquía, el Nodo de alimentos para comedores y merenderos comunitarios, agua segura y PAR Escuelas, que beneficia a 72 mil niños y niñas de los niveles inicial y primario de la provincia, mediante los servicios de desayunos, meriendas y comedores escolares.


Cronograma de entrega
El operativo de entrega de las tarjetas seguirá el martes 12, de 8 a 13, en el Club Rioja Jrs. para titulares de la zona Este; y el miércoles 13, en el mismo horario, en el Centro Vecinal del barrio Mis Montañas, para las y los titulares de la zona Sur.

En el interior provincial, el cronograma comenzará el miércoles 13 y las y los titulares activos de la Tarjeta Social deberán concurrir con su DNI y los DNI de todo el grupo familiar, acta de nacimiento de sus hijos y/o hijas a cargo, certificación negativa de ANSES y en caso de tener, recibo de sueldo.


El miércoles 13 se inicia en la ciudad de Chilecito, en el Club Independiente de 9 a 16 y el jueves 14 en Nonogasta, en el Club Joaquín V. González, de 9 a 14.

El jueves 14 el operativo llegará al Departamento Famatina, al Patio de la Cultura, de 15 a 18. Mientras que el viernes 15 se realizará en el departamento Independencia, de 9 a 14 en el Club Independencia.


El lunes 18 se entregarán las Tarjetas PAR en el oeste provincial: en Villa Unión, departamento Gral. Felipe Varela, de 9 a 13 en el teatro y por la tarde, de 15 a 18 horas en el SUM Municipal. Mientras que el mismo día se llevará a cabo el operativo en Villa Castelli, en el departamento Gral. Lamadrid, de 9 a 13 en el Polideportivo Municipal. Y en Vinchina, de 15 a 18 en Nac Municipal.


Mientras que el martes 19, de 9 a 16 podrán retirar sus tarjetas PAR las y los beneficiarios del Departamento Arauco, en el operativo instalado en la cabecera Aimogasta, en el Polideportivo Municipal. En Aminga, departamento Castro Barros, de 9 a 13 horas en el Punto Digital y en San Blas de Los Sauces de 15 a 18 horas en el predio de la Parroquia San Blas.


El miércoles 20 será el turno de Chamical, donde el operativo se realizará en el Club Chamical Jrs. de 9 a 16. El mismo día en Olta, departamento General Belgrano, será de 9 a 13 horas en el Club Belgrano; y en Tama, departamento Ángel V. Peñaloza, de 15:30 a 18 en el Polideportivo Municipal.


El jueves 21 será el turno de las y los titulares de Chepes, departamento Rosario Vera Peñaloza, de 9 a 14 en el Polideportivo Municipal. En Ulapes, departamento General San Martin, se llevará a cabo en el Club San Martín de 9 a 13. Y en el departamento Juan Facundo Quiroga se realizará en simultáneo en el horario de 15.30 a 18 en Portezuelo, en el SUM y en Malanzán, en el Playón Municipal.


El viernes 22 se entregarán las tarjetas en General Ocampo, en Catuna de 9 a 14 en el Polideportivo German Juárez; y en Milagros de 9 a 14 en el Polideportivo Municipal.
El cronograma finaliza el sábado 23 en Sanagasta, de 9 a 13 en el Polideportivo Municipal.

El Gobernador destacó el potencial de La Rioja en la industria cinematográfica

Fin de semana largo: según el ministerio de Turismo, unos 4.250.000 turistas y excursionistas se movilizaron por todo el país