in

Silvia Gaitán: “Quienes ya percibieron la AUH durante doce meses y hayan hecho declaración jurada de sus hijos cobrarán los 7 mil pesos extra”

La Titular de Anses, profesora Silvia Gaitán, en diálogo con Medios Provincia despejó distintas preguntas de los oyentes respecto a los pagos. EN LA NOTA LOS DETALLES.

Gaitán explicó que los 7 mil pesos extra, adicionales cobrarán los que ya percibieron la AUH durante doce meses, siempre y cuando haya hecho la declaración jurada de sus hijos; “ese dinero adicional se les acredita cuando pasan los 12 meses”.

Ante el receso invernal, informó que a partir del Lunes tendrán reducción de personal, “a la mañana en lugar de dar 30 o 40 números, van a ser un poco menos”.

Resaltó además que “la semana anterior no estuvimos dando turnos espontáneos porque nos enfocamos a los turnos virtuales, lo hacemos una semana por mes, pero esta semana ya retomamos los turnos espontáneos, dando 20 por día porque teníamos operativos móviles; a partir del Lunes también seguiremos con 20 turnos diarios por la reducción de personal por las vacaciones”.

Respecto a los operativos que ejecutan en la provincia contó que “hemos finalizado esta semana operativos móvil en el Parque de la Ciudad, en Chilecito, en Patquía, donde fue impresionante más de 180 turnos se atendieron con la Combi en este último Departamento”.

Asimismo informó que “quienes deseen iniciar trámites jubilatorios o previsionales, el 27 de Julio llega de Nación el Camión de ANSES que estará durante una semana por lo menos, aunque el Gobernador pidió que sean dos y seguramente Nación cederá ante ese pedido”.

“El Camión de Nación puede iniciar esos trámites previsionales, que no lo podemos hacer nosotros en los operativos móviles”, finalizó.

La producción nacional de vehículos subió un 14,5% respecto a mayo y un 155% interanual

El mundo superó los cuatro millones de muertos por coronavirus