in

Silvia Gaitán: “Si hay alguien que no haya cobrado es porque falta alguna actualización de datos y deben hacerla en ANSES”

La titular de ANSES, Silvia Gaitán, despejó las dudas de los usuarios de Medios Provincia respecto al pago acumulado que pagará ANSES a quienes cobran la AUH, aclarando que “no es un bono y lo podrán cobrar quienes hayan hecho la declaración jurada antes del 30 de abril”.

La titular de ANSES dio detalles a través de Medios Provincia del pago y explicó que “todas las AUH tienen un descuento que se les hace todos los meses, desde el año pasado esto está exceptuado, en el mes de Diciembre ANSES pagó ese complemento que en algunos llegaba a 12 mil pesos, mientras que este año se adelantó el pago de complemento para este mes, se está pagando en Junio, es de $7.080 por hijo”, dijo.

“El requisito es que se haya hecho la declaración jurada que pedimos desde ANSES en Marzo, esto se puede hacer por la página web”, informó.

Por lo tanto, quienes hayan hecho la declaración jurada antes del 30 de abril, están cobrando el 50% del complemento que son los siete mil pesos por hijo.

Asimismo informó que quienes no hayan presentado la declaración jurada, tienen todo el año para hacerlo, y cobrarán todo el complemento junto en Diciembre.

Por otro lado, informó que a las AUH que no se les haya acreditado el dinero correspondiente por la ampliación de la Tarjeta Alimentar, tienen que hacer el reclamo en ANSES.

Si no han cobrado es porque falta alguna actualización de datos, deben hacerla en ANSES.

Finalmente comunicó que en ANSES se está atendiendo todos los días de 7:30 hasta las 13:30hs, “los días viernes NO atendemos consultas espontáneas, sino solo turnos web programados por sistema”.

Manzanas Saludables continúa con el descacharreo en barrios de la ciudad capital

Cada 24 horas se realizan más de 200 hisopados en el hospital de Clínicas