in

Sin acuerdo entre los recolectores de residuos y el municipio: No se levanta el acampe

Empleados municipales y la abogada Roxana Vega Mercado mantuvieron comunicación con el equipo de Viva La Tarde para hablar sobre la situación que atraviesan los recolectores de residuos y el municipio. Escuchá el audio

«No tuvimos ningún acuerdo con la Intendenta, no se va a levantar el acampe», manifestó el trabajador Matías Valdez.

A su vez, Dra. Roxana Vega Mercado, abogada de los trabajadores, expresó: «Nos vamos con un sabor amargo porque los funcionarios los han ninguneado, yo he sido testigo de cómo se los ha destratado. Llegamos a un punto en el acuerdo, en un lugar de la mediación, donde dijeron ‘a nosotros lo único que nos interesa son los camiones’, dejando de lado la vida humana, el carácter alimentario del reclamo, desconociendo los derechos de los trabajadores, desconociendo los derechos de la integridad y dignidad humana«.

«Los trabajadores ya no dan más, están desgastados, son personas que hace tres meses no cobran, tienen niños menores de edad, están todos en una situación prácticamente de calle porque están viviendo al lado de los camiones», añadió.

«No se logró nada, nos vamos sin ninguna respuesta. Todos brillaron por su ausencia, estamos desde las 9 horas»

«Tuvimos el gesto de levantar el paro, de que se llegue a una solución más o menos razonable, pero por parte de ellos no hay respuesta», indicó uno de los trabajadores presentes en el lugar.

La Rioja iluminada por las festividades de Navidad y Año Nuevo

Hora de brindar: ¿qué vinos elegimos para estas fiestas?