in

Sin barbijos en la vía pública: el Gobierno anunció que deja de ser obligatorio el uso de tapaboca al aire libre

En la primera conferencia de Juan Manzur, la ministra Carla Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia.

La ministra de Salud Carla Vizzotti anunció una serie de flexibilizaciones, entre ellas que dejará de ser obligatorio usar el barbijo al aire libre, “circulando y sin personas alrededor”, como adelantó Marcelo Bonelli en Arriba Argentinos. Vizzotti explicó que la medida se debe a la mejora en la situación epidemiológica y sanitaria por la pandemia. De hecho en el último reporte del ministerio de Salud se informaron 2162 nuevos contagios de COVID-19 y 1440 camas de terapia intensiva ocupadas por la enfermedad en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra más baja en más de 13 meses. La funcionaria comunicó la medida en conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto a Juan Manzur, que debutó como jefe de Gabinete.

El fin de la obligatoriedad de uso de tapaboca al aire libre rige para cuando la persona circula en forma individual, burbuja en todos los casos cuando no haya aglomerado de personas. Se mantiene la necesidad de seguir usándolo en lugares cerrados como aulas, aula, cines, teatros, ámbitos de trabajo, transporte público, espectáculos y eventos masivos). También en los casos en que al aire libre haya aglomeración de personas.

Lanzamiento del Programa “Destino La Rioja – Jóvenes”: “Esto habla de la esperanza post pandemia que soñamos”

Banco Rioja desarrolló un espacio digital exclusivo para personas jubiladas