in

Siniestros viales: «El ingreso de un paciente leve al hospital genera gastos de $30 mil, si va a terapia por día el costo es de $150 mil»

Lo indicó el Doctor Rafael Fernández, presidente del Comité de Crisis del Hospital Vera Barros a Medios Provincia. Informó que al día de la fecha el nosocomio tiene una ocupación del 56% en total y un 20% corresponde a siniestros viales.

El Doctor, en diálogo con «La Mañana de Provincia» destacó que en la internación tienen muchos pacientes quirúrgicos, entre un 30 y 40%. «En terapia tenemos ocupadas 11 camas de las cuales 5 son por siniestros viales, no solo de Capital sino también del interior».

Destacó también que la mayoría de los siniestros se dan entre motociclistas y el alcohol es uno de los principales factores los fines de semana. «En los días se semana tenemos entre 10 y 12 pacientes por siniestros de moto y el finde duplicamos agregando el alcohol», dijo.

Remarcó además que «un paciente que ingresa por siniestro grave permanecerá 30 días internado como mínimo, luego comienza la rehabilitación que dura entre 60 y 90 días».

«El ingreso de un paciente leve al hospital genera gastos de $30 mil, si va a terapia por día el costo es de $150 mil»

Finalmente dijo que el rango etario es de personas jóvenes que van desde los 15, 16 años a los 30,40.

AFIP extendió el plazo para pagar el aporte solidario de las grandes fortunas

El Plan Angelelli llega a todos los Departamentos