in

Situación comercial en la provincia: “Abril fue un mes muy malo”

Juan Keulyan, Director Ejecutivo del Centro Comercial e Industrial, mantuvo comunicación con Viva La Tarde para hablar acerca de la situación del sector, comunicando que actualmente hay 109 locales cerrados. “Estamos viendo estas semanas cómo se puede ayudar al comercio para que sobreviva estos meses que van a ser complicados”, manifestó. Escucha el audio.

“Al principio habíamos empezamos a remontar un poquito, pero abril fue un mes muy malo, en unos días vamos a tener las cifras exactas. Las ventas en general, salvo algunos rubros, estuvieron abajo del 55%. Esto no es sólo acá, es en todo el país, tenemos información de otras provincia y en general están con ventas muy bajas”, aseguró Keulyan.

Sobre las medidas impuestas por el gobierno para subsanar el sector: “Nosotros tenemos dialogo con el gobierno provincial y la municipalidad. Estuvimos ayer en la residencia, el gobernador nos puso en situación de cómo están las cosas y estamos viendo estas semanas cómo se puede ayudar al comercio para que sobreviva estos meses que van a ser complicados”.

Acerca de la actividad para mañana, en el día del trabajador: “El problema más serio que tenemos es la gastronomía, los salones de evento, el turismo muerto totalmente. Mañana los empleados no van a venir, si algún dueño de comercio quiere abrir tiene todo el derecho de hacerlo, pero los empleados tienen el día feriado como corresponde”.

“En el centro cerraron unos 109 comercios”

En cuanto al cierre de locales en la provincia, manifestó: “El problema comenzó fines del 2018 y todo el 2019, se aceleró con el tema de la pandemia. A mediados del 2020 teníamos unos 120 comercios vacíos en las 25 manzanas del centro. Después bajó un poco, un 10% menos de locales vacíos. Ahora está se mantiene en 108 o 109, eso siempre varía”.

“Al estar cerradas las importaciones hay una reactivación de la industria”

Cafiero: “Queremos bajar la circulación y sostener las actividades productivas”

Doctora Ocampo: “Notamos que está aumentando la ocupación de camas en terapia intensiva en el Vera Barros”