in

Situación general del agua en La Rioja: «Estamos bien, estas últimas lluvias nos han aliviado muchísimo en cuanto al servicio»

El ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, mantuvo comunicación con Medios Provincia para hablar acerca de la situación general del agua en La Rioja y detallar el trabajo que se está realizando. Asimismo, se refirió al vandalismo en el departamento Arauco que dejó sin agua a usuarios.

Sobre los hechos vandalicos registrados en el departamento Arauco, reportó: «Estos hechos son los que desmoronan porque no se puede entender que en un barrio donde hay un montón de gente, la perforación está a la vista de todo el mundo, que nadie haya visto cuando estos delincuentes robaron los cables. Esta en la quinta vez que sucede esto y da mucha bronca y pena porque estos recursos, que los podríamos utilizar para otras cosas, tenemos que usarlos en restituir estos cables».

«Vamos a hacer todas las denuncias que correspondan y ojalá que podamos encontrarlos, porque son los mismos que han robado las veces anteriores», añadió.

En cuanto a la situación general del agua en La Rioja: «Estamos bien, estas últimas lluvias nos han aliviado muchísimo en cuanto al servicio, en algunos lados nos ha traído problemas porque se pone turbia el agua y hay que esperar que se aclare para ponerla en servicio por lo tanto se demora unas horas».

«En todo el interior ha llovido, lo que hizo aumentar las fuentes que utilizamos para el agua potable. Por otro lado, se han llenado la mayoría de las represas en el caso del departamento General Ocampo y eso nos da mucha tranquilidad porque todos los días hay que transportar agua para los animales y con esto da un gran alivio», informó.

A su vez, se refirió al trabajo que se encuentran realizando para el desarrollo de «Los Colorados«: «Estamos llevando a cabo un proyecto muy interesante que tiene que ver con el agua, cuando venga el gobernador lo vamos a dar a conocer puntualmente», comentó el ministro.

«Gracias a Dios comenzamos un verano tranquilo»

A su vez, habló acerca de la situación actual del dique Los Sauces: «Estos días ha llovido intensamente en la cuenca de Huaco, por lo tanto calculamos que dentro de dos semanas vamos a tener una suba en el dique. Para tranquilidad de todos al dique no se le saca una gota de agua, toda la agua que utilizamos para el consumo humano son de perforaciones, que están en la cola del dique y que vienen por el acueducto».

Felipe Álvarez, juicio a la Corte Suprema y los fondos coparticipables en La Rioja

“Chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”: el pacto de silencio en el grupo de WhatsApp de los rugbiers tras el crimen de Báez Sosa