in

Situación UNDEC: “Hemos intervenido en la toma y pudimos encontrar toda la documentación necesaria para la investigación”

La Doctora Carmona, Fiscal Federal, en diálogo con Medios Provincia se refirió a la toma de la Universidad de Chilecito, indicando que el viernes terminó la toma y que tras la intervención de la Justicia Federal se encuentran investigando las denuncias realizadas contra el Rector, Doctor Caminoa.

La Doctora contó que “el jueves fuimos a Chilecito, tomamos contacto con quienes adoptaron la medida de la toma, estuvimos desarrollando esta cuestión. El 5 de marzo se tomó la denuncia por lo que nos acercamos a las instalaciones, donde en buenos términos hemos tomado contacto con ellos, quienes nos explicaron como era la situación, salieron del lugar para permitirnos llevar adelante nuestro trabajo”, comentó.

Explicó que había una orden de presentación, por lo que ingresaron a todas las oficinas solicitando lo que se vinculaba con las denuncias realizadas, “no solo pudimos encontrar todo lo que necesitábamos en cuanto a documentación, sino también a archivos digitales”, indicó.

Recordó que hay dos causas en las que se involucra al Rector, “por la causa elevada a juicio, que es de malversación de fondos, podría enfrentar una pena de 2 a 5 años de prisión más inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Mientras que por las otras denuncias, está todavía en análisis”, indicó.

“Los jóvenes que hacen juntadas no son conscientes de lo que pasa en Terapia culpa de este virus”

La Provincia fortalece controles de ingresos para evitar rebrote de COVID