in

Solicitan a la comunidad sumarse esta noche a la campaña «Más Luces menos Ruido»

Maricel De La Fuente, referente de la campaña, llamó a la ciudadanía a la solidaridad y concientización en estas fiestas, «los niños con autismo tienen hipersensibilidad auditiva, y el estruendo genera una crisis en los chicos, y en lugar de ser un momento de festejo es un momento de angustia», manifestó.

Hace varios años se realiza en la provincia la campaña para generar conciencia en los ciudadanos sobre el daño que hace el uso de pirotecnia a las personas con autismo, «es un trabajo que está dando sus frutos, pero aún quedan algunos que no entienden y siguen utilizando petardos o bombas de estruendo».

Maricel remarcó también que «hay familias que no tienen niños con autismo, pero si tienen mascotas o adultos mayores que son perjudicados. Nosotros apelamos a todos los fuegos de artificio con luces con podo impacto sonoro».

Finalmente comentó que anoche tuvieron un encuentro con las mamás, y coincidieron que en los distintos barrios de la ciudad no se ha escuchado pirotecnia sonora, «hay muchas familias que ya han incorporado culturalmente esto de no utilizar pirotecnia sonora».

«Tenemos pacientes aislados en Chilecito, pero todavía no tenemos ningún paciente internado»

Obispo Dante Braida: «La Navidad nos invita este año a ponernos en el lugar de los demás»