in

«Solicitaremos al Ejecutivo Provincial que se haga uso de la atribución constitucional para indultar al señor Cano»

En comunicación con Despierta Provincia el Doctor Emilio Pagotto, abogado defensor de Juan José Cano, habló sobre el pedido de indulto que presentarán al ejecutivo provincial. Escuchá el audio

El caso Juan José Cano conmovió a la opinión pública riojana. Se trata del hombre que fue acusado por el homicidio de su vecino en barrio Yacampis, luego que este hubiera amenazado de muerte a sus hijos menores en 2017. 

Finalmente, el Tribunal de la Cámara Tercera en lo Criminal y Correccional de la Primera Circunscripción Judicial, presidido por el Juez Dr. Jorge Gamal Chamía, acompañado por los vocales, Dres. Carlos Castellano y Alberto Miranda, resolvió condenarlo a 8 años de prisión efectiva por los delitos de “Homicidio Simple y Violación de Domicilio, en Concurso Ideal”; y absolver a Miguel Ángel Cano y Marcos Jesús Oviedo, del delito de “Violación de Domicilio”.

«La sentencia no ha sido la que esperaba la comunidad, pero también habla bien de los Jueces que no se dejaron presionar por el contexto social. De todos modos, cuando no se está de acuerdo se puede interponer un recurso, la sentencia de 8 años no está firme por ese recurso que interpusimos», explicó el abogado.

Ante esto, comunicó: «Solicitaremos formalmente al Ejecutivo Provincial, en el marco de esta conmoción social que generó el caso, que el Gobernador haga uso de la atribución constitucional que tiene para indultar al señor Cano. Hoy a la mañana haremos el pedido de una audiencia con el Gobernador para hacerle este pedido formal»

«Le pedimos al Gobernador Ricardo Quintela que se indulte a Cano para que pueda recuperar la libertad»

«El indulto es una atribución constitucional que tiene el Ejecutivo, no es un avasallamiento a la Justicia, que la oposición salga a decir lo que quiera que yo les voy a contestar. El indulto es motivado por la frustración generalizada de la sociedad ante la sentencia, y la conmoción que provocó el caso en la ciudadanía», explicó.

Murió Carlos Lammens, hermano del ministro de Turismo y Deporte

Se realizó el 1° Torneo de Fútbol Femenino «Micaela García»