in

“La Rioja es la tercer provincia argentina en exportación de vinos”

En el día del Cabernet Savignon, el Ingeniero Mario González, presidente de CARPA informó como se encuentra el sector, recalcando que en épocas de pandemia se permitió que el vino argentino tome más fuerza. Destacó La Rioja es primera en el ranking de exportaciones de productos orgánicos fuera del país.

El Ingeniero comentó que la varietal Cabernet Savignon se promocionó mucho en La Rioja en el año 2000 pero hoy no es una de las varietales más importantes, “de todas maneras es reconocida en el mundo”.

“Bonarda es más fuerte en los últimos años y estamos convencidos que tomó fuerza y la pelea de igual manera que un Malbec”, indicó.

Respecto a la situación del sector contó que “hubo un buen momento el año pasado en época de pandemia que permitió que el vino argentino tome mas fuerza, lo que logró mejores importantes en cuanto a la exportación”, dijo.

“Este año venia siendo positivo pero en los últimos meses hubo problemas de insumo, de botellas, de buques para transportar los contenedores”, añadió el Ingeniero.

Finalmente, resaltó que La Rioja es la tercer provincia a nivel país en exportaciones de vino y primera en exportaciones de productos orgánicos.

Al menos 44 muertos por las inundaciones en la ciudad estadounidense de Nueva York

La derecha italiana se divide ante la posible obligatoriedad de la vacuna