in

Sonia Romero: “La mujer tiene una empatía especial con la ciudadanía»

Este lunes, Gaby Amoroso y Julio Laboranti mantuvieron contacto con Sonia Romero, Comisaria Mayor, Jefa de la Unidad Regional Primera Valle del Bermejo, quien ante su reciente asunción, compartió el trabajo que viene desarrollando.

Resaltando el valor de las mujeres, la Comisaria contó que “nuestra Ministra conversó con nosotras y nos dio la posibilidad de que como mujeres comencemos a ocupar lugares importantes en la Fuerza. La mujer tiene una empatía especial con la ciudadanía, al ser mujer una piensa que puede ser nuestro hijo o hija la persona con la que estamos tratando”, indicó.

“Hace muchos años que venimos esperando esto, vamos a dar todo de sí para que logremos resultados positivos lo antes posible”, expresó.

Cabe resaltar que la Comisaria trabajó casi 10 años en asuntos juveniles. Remarcó además que «uno de los lineamientos para trabajar en esta regional es darle lugar a los derechos de los niños y de la mujer, vamos a poner una oficina de género”.

“Estoy con muchas ganas de hacer muchas cosas, la violencia en el Interior es distinta a Capital, vamos a formar mesas interdisciplinaria, multisectoriales”, adelantó la Jefa Regional.

Asimismo, manifestó que hay una decisión política que baja el Gobernador de tener una policía más amiga de la gente, «y creo que el hecho de darle más lugares a las mujeres va en esa sintonía, por eso destacaba lo de la empatía”, añadió.

Messi: a un gol de otro récord de Pelé

“Las autoridades municipales deberían ponerse a trabajar y dejar de tuitear tanto”