in

Su hija está bajo tratamiento oncológico y no pueden renovar su licencia para realizar el acompañamiento necesario

Desde la provincia de Córdoba, el Doctor Martín Ávila, Jefe de UTI del hospital de la Madre y el Niño, en comunicación telefónica con Medios Provincia, habló de la difícil situación que están atravesando. Piden que a través de una ley haya una licencia especial por tratamientos médicos largos.

El Doctor contó que lleva 16 años trabajando en el área de salud, y en todos esos años nunca sacó una carpeta médica.

“El problema fue de mi señora que también trabaja en salud, y por su antigüedad son menos lo años que le corresponden. La enfermedad que le detectaron a mi hija es leucemia y tiene 3 etapas de tratamiento, en la primera lleva 33 días de internación, a mi señora le dan 20 días y no contempla las enfermedades crónicas”, comentó el Doctor.

Contó también que “vemos muchos padres de La Rioja acá que también tienen este problema, por lo que estamos trabajando en un proyecto para presentar al Gobernador respecto a estas licencias“, indicó.

En caso que la Ley se apruebe, La Rioja será pionera, “no hay licencias especiales por tratamientos médicos largos, esperamos que este sea el comienzo de algo nuevo“, expresó el papá.

Un automóvil colisionó con una motocicleta

Día Internacional del Sueño: “Lo normal e ideal es descansar entre 7 y 9 horas”