in

Subsecretaria de Vivienda: «Es algo histórico lo que está haciendo el Gobernador, en un año con pandemia vamos a concretar las 3000 viviendas»

La Subsecretaria de Vivienda, Maricel Maldonado, mantuvo comunicación con Despierta Provincia donde informó sobre la visita del Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, la entrega de viviendas y créditos Procrear en diferentes zonas de la ciudad. Escuchá el audio

«El Ministro Ferraresi está llegando a La Rioja. A las 8:30 horas vamos a entregar 75 viviendas en el Barrio Las Talas y 20 viviendas en el Barrio Altos del Sol, más 20 créditos Procrear», indicó en un principio la subsecretaria.

Asimismo, destacó: «Es algo histórico lo que está haciendo el Gobernador en Vivienda, en un año con pandemia vamos a concretar 3000 viviendas, y vale recordar que es la primera gestión que entrega viviendas con tres dormitorios».

«Para que tengamos una idea, en toda la gestión de Macri, en los cuatro años, se han hecho 600 viviendas», añadió.

A su vez, comunicó que se encuentra habilitada la posibilidad de anotarse para Módulo Habitacional, «si tenés un lote propio, el Módulo es cocina, comedor y dos dormitorios, antes era un dormitorio y le agregamos uno más», indicó.

«También tenemos los mejoramientos habitacionales, por baño o dormitorio, no entra cochera, quincho o tapia. Este Gobierno brinda muchísimas soluciones en cuanto a lo habitacional»

Ante esto, informó: «Las adjudicaciones son algunas por sorteo y otras por necesidad. La demora una vez anotados depende de la aprobación de las carpetas. El tiempo de ejecución de la obra es de seis a siete meses».

«Uno de los requisitos es la Minuta H, donde ahí figura si tenés otra vivienda ya que este programa apunta a quienes no tienen vivienda», explicó.

La Subsecretaria también remarcó que la inscripción en Viviendas se encuentra suspendida por el momento, «por las denuncias de estafas que hubo, ya vamos a informar oportunamente cuándo se habilitan. Sin embargo, renovaciones sí se están haciendo», manifestó.

«Estamos avanzando a pasos agigantados en uno de los objetivos del Gobernador que es combatir la emergencia habitacional, se hizo mucho y también queda mucho por hacer»

El Hospital de la Madre y el Niño celebró su noveno aniversario

Este domingo se realizará una carrera solidaria a beneficio de Guillermo Santillán