in

Subsidios a la luz: «Hoy termina la inscripción pero el Gobierno Nacional anunciará nuevos plazos para anotarse»

Lo adelantó el Director de EDELaR, Jerónimo Quintela a través de Medios Provincia. Si Si bien en el día de la fecha culmina el plazo para la inscripción al subsidio de la tarifa de energía eléctrica mañana se comunicarían nuevos plazos.

Quintela destacó la iniciativa de Nación para la segmentación de tarifas y dijo que la misma «consiste en que las clases más pudientes paguen el total de la tarifa de luz y gas, sin ningún subsidio nacional o provincial. Hoy termina el plazo para inscribirse en el formulario para que no se quiten los subsidios, le toca a los DNI 6 7 8 y 9».

Indicó que «la clase 1 es la más pudiente y se quitarán los subsidios, la clase 2 es la más humilde y la 3 clase media, clase 2 y 3 no se les quitará ningún subsidio».

«El tope es 350 mil pesos por mes, quienes cobren más de eso en el grupo familiar quedarán en la clase 1»

Asimismo informó que a todas las personas que se les ha pasado el día para inscribirse, tendrán que esperar hasta mañana, donde el Gobierno va a anunciar nuevos plazos para anotarse.

«Para quienes son clase 1, terminarán pagando en seis meses entre 3,5 y 5 veces más de lo que pagan ahora; los subsidios se les irán quitando de manera paulatina. Se debe inscribir en el lugar donde se esté viviendo, no importa que el servicio, el NIS, esté a nombre de otro», añadió.

Por último, el Director de EDELaR comunicó que «desde la Provincia no hay aumento previsto para la tarifa de luz en EDELAR».

La Rioja: Mujer sufrió una descarga eléctrica en el momento que manipulaba una estufa

APOS otorgará aumentos de hasta el 43% en el valor de la consulta médica a sus prestadores