in

Tarjeta Social para medicamentos: «Se pueden inscribir todos aquellos que no tengan obra social o tengan un programa de salud con problemas para el acceso de medicamentos»

El Director General de Asistencia y Defensoría del Afiliado de la Administración Provincial de la Obra Social APOS, Dr. Diego Romanazzi, dialogó con Despierta Provincia acerca de la Tarjeta Social para medicamentos. Escuchá el audio.

Este martes en la residencia oficial, el gobernador Ricardo Quintela, junto a la administradora de APOS, Claudia Ortiz, presentaron una tarjeta social que beneficiará a todas aquellas personas que no tengan obra social en todo el territorio provincial.

Este nuevo servicio que implementa el gobierno a través de APOS ofrece un vademécum especial, diferente al de los afiliados, que incluye 1.500 marcas comerciales que les permitirá adquirir los medicamentos hasta con un 40% de descuento.

Sobre esto, Romanazzi explicó: «Esta tarjeta social que se ha lanzado ayer no afecta en nada a los afiliados en APOS. La tarjeta surge de análisis que se hacen en la Obra Social, se trata de un programa que permite garantizar el acceso a los medicamentos a personas sin obra social con 40% de descuento».

«Es un vademécum de 1500 medicamentos que son esenciales, y algunos productos medicinales como los anticonceptivos y test de embarazo», añadió.

A su vez, remarcó que «todos estos productos también están en el vademécum de APOS, al que tienen acceso los afiliados».

En la misma línea, informó que esto se pondrá en marcha el 1 de abrir y que para acceder a la tarjeta social hay que ingresar a www.tarjetasociallarioja.com.ar y anotarse.

«Los descuentos con la Tarjeta Social se pueden conseguir en FARMAPOS, pero también abrimos la invitación a todas las Farmacias de la Provincia»

«La gente de Incluir Salud también se puede inscribir en esta tarjeta, todos aquellos que no tienen obra social o que tengan una obra social o programa de salud que tienen problemas para el acceso a los medicamentos», señaló.

«Muy pronto estará a disposición la Quinela Online, no hará falta ir a la agencia sino que se podrá jugar desde la casa»

Mirta Collante: «Estamos ansiosos a que el jueves tengamos una condena ejemplificadora para el sicario que cobró para asesinar a Marito, Matías Oliva»