in

Ministro Luna: “Tendremos uno de los teatros más modernos y confortables del país”

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, destacó la importancia del convenio firmado ayer en Buenos Aires junto al Gobernador Ricardo Quintela con el ministro de Cultura de Nación, Tristán Bauer, para la inversión en obras en el Teatro Víctor María Cáceres en el marco del “Programa de recuperación de espacios culturales”.

La firma se realizó ayer en el piso 9 del Centro Cultural Kirchner y contó con la participación además de la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso, y la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti.

Gracias a este acuerdo entre Nación y Provincia, comenzarán las acciones concretas de restauración y obras de infraestructura del Teatro Víctor María Cáceres, sala emblemática del teatro riojano, y se pondrá en valor y conservación al edificio y sus salas, permitiendo así la adecuada accesibilidad del público a este teatro.

“La técnica de audio que se instalará será de primera calidad, se modificará y modernizará el sistema la iluminación y las comodidades de la sala. Hace mucho que no se invierte en nuevo equipamiento en este reducto. El gobernador nos pidió no descansar hasta poner en condiciones toda la infraestructura turística y cultural de la provincia y estamos decididos a lograr una gran transformación. El potencial que tenemos es enorme para las industrias culturales y la revalorización del Paseo Cultural es una de las muestras de esta decisión del Gobierno de La Rioja”, señaló el ministro Gustavo Luna.

El convenio firmado entre los Ministerios forma parte del Programa de Recuperación de Espacios Culturales y tiene el objetivo de promover políticas de conservación, resguardo y acrecentamiento del patrimonio cultural de la Nación e impulsar políticas de incentivo y de desarrollo cultural. Apunta a favorecer la creación, la experimentación y la democratización del acceso a bienes culturales. A su vez, estimula el financiamiento para la mejora y puesta en valor de espacios destinados a la actividad cultural mediante la planificación, proyección, gestión, ejecución y puesta en funcionamiento de obras. De ese modo, tiene impacto directo en el desarrollo sustentable de zonas turísticas y culturales de toda la provincia.

Elecciones UNLaR: “FIR es la mejor opción, tiene una gestión que dio respuesta a toda la universidad”

El gobierno provincial inició una nueva obra de electrificación en Sanagasta