in

«Tenemos 650 beneficiarios del Potenciar Trabajo que ya pasaron de su plan a un empleo genuino en una fábrica»

Lo informó el Ministro de Desarrollo, Igualdad e Inclusión Social, Alfredo Menem a través de Medios Provincia, quien habló del pase de planes sociales al estado.

En primera instancia, el Ministro de Desarrollo habló de la importancia de centralizar las ayudas sociales, «lejos de polemizar, nosotros necesitamos hoy en esta situación de crisis que atravesamos por el proceso inflacionario, necesitamos centralizar las ayudas sociales en los Gobernadores, en los Ministerios. Hay que distribuir equitativamente la asistencia, en nuestra Provincia muchas organizaciones se ponen a la par del Gobierno para ayudar a quienes más lo necesitan»
.

Lamentó que haya «organizaciones sociales que lo único que hacen es generar zozobras con manifestaciones, pidiéndole al beneficiario un porcentaje de la ayuda, y obligándolos a ir a las marchas porque sino le sacan el plan: Polo Obrero, Barrios de Pie que son afines a la oposición de nuestro Gobierno», dijo.

«Creemos que lo mejor es que no hay intermediarios, nosotros tenemos muchísimas denuncias con audios que los referentes le quitan de mil a dos mil pesos por mes para colaborar con la organización, y por otro lado los obligan a manifestarse con la amenaza de sacarles el plan», opinó.

Por otra parte comentó que «tenemos 20 mil beneficiarios de Potenciar Trabajo, de los cuales solo 1200 dependen del Estado, de esos 1200 hay más de 650 que ya pasaron de su plan a un trabajo genuino en una fábrica. Hay más de 15 mil que dependen de Organizaciones, no del Estado».

Destacó que «desde que asumió Juan Zabaleta en Nación hay una decisión concreta de no dar más planes, y de ir sacando progresivamente los Planes a las Organizaciones. Si los beneficiarios de Polo Obrero pueden pasar al Estado Provincial lo pueden hacer, pero hay que entender que están presionados, extorsionados».

Chocan automóvil y moto que circulaban en el mismo sentido

Invitan a participar en actividad ambiental en el interior provincial