in

“Tenemos el orgullo de seguir defendiendo la historia de nuestros hijos”

Lo expresó Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo en línea fundadora. En entrevista exclusiva con el equipo de “Bien Arriba”, recordó a su hijo desaparecido en la dictadura militar, a quien hace 44 años se encuentra buscando. “Seguimos pidiendo que se abran los archivos y que la búsqueda no acabe”, solicitó.

En la jornada de este miércoles, Nora participó de la marcha que llevaron a cabo Madres de Plaza de Mayo en Buenos Aires. “Fue muy importante haber compartido este día con toda la gente, cada vez son más los que se suman“, dijo.

Nora contó que su hijo Carlos Mercado desapareció el 15 de abril de 1977, “desde ese entonces nunca tuve una respuesta de parte del gobierno. El tenía 24 años, era un militante político que luchaba con ilusión, convicción, con toda la fuerza de su corazón”, recordó.

“Al tiempito de que se llevaron a mi hijo me uní a Madres de Plaza de Mayo, y empezamos a luchar, a ir a la plaza. Desde hace 44 años estamos aquí sin perder ni un día, con una perseverancia total, que no tiene partido político ni institución”, indicó.

La Iglesia de “Los Santos de los Últimos Días” donará una importante cantidad de elementos a cuatro instituciones gubernamentales

ACUERDAN TRABAJO DE PREVENCIÓN ARTICULADO ENTRE EL MINISTERIO DE SALUD Y CONCEJALES CAPITALINOS*