in

«Tenemos pacientes aislados en Chilecito, pero todavía no tenemos ningún paciente internado»

El Doctor Edgardo Bassani, Director del Hospital de Chilecito, habló a través de Medios Provincia de la situación sanitaria y epidemiológica. Resaltó además que el plan de vacunación en la ciudad de Chilecito avanza positivamente.

El Doctor remarcó en principio que «este rebrote, esta nueva ola de COVID, está golpeando al mundo, está golpeando al País, e indefectiblemente nos va a golpear a los riojanos. Veo en Chilecito un relajamiento muy alto, no usamos barbijo, no respetamos el distanciamiento, es como que hemos determinado nosotros que la Pandemia ya pasó; pero fuimos nosotros, porque la OMS siempre siguió alertando sobre el tema».

Respecto a la vacunación indicó que «estamos muy bien con la vacunación y estamos bien en cuanto a la ocupación de camas, pero en Medicina 2 más 2 es 518, no es una ciencia exacta, estamos preparados para cualquier escenario».

Asimismo comentó que en Chilecito llegaron a tener 145 internados por COVID en el Hospital, «gracias a la decisión política del Gobierno Provincial se ha invertido en el equipamiento, y hoy podemos decir que estamos preparados para hacer frente a una nueva ola de COVID».

«Es una cuestión cultural, tenemos que entender que la Pandemia no pasó, no se terminó»

Por último, el Doctor recordó que «el estar vacunado no significa estar curado, es una herramienta más para la prevención del virus, pero no debemos relajarnos aún estando vacunados».

Tras una persecución demoran a 4 jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un descampado

Solicitan a la comunidad sumarse esta noche a la campaña «Más Luces menos Ruido»