in

“Tenemos que estar preparados para nuevas restricciones, lo que está pasando en todo el país es realmente preocupante”

El Ministro de Salud, Doctor Juan Carlos Vergara, en diálogo con Gaby Amoroso y Julio Laboranti, brindó detalles del plan de vacunación en la provincia, adelantando que esta semana se recibirán 10 mil dosis para vacunar a los ciudadanos del interior.

En primera instancia, el Ministro aclaró que cualquiera de las tres vacunas que han llegado al país, ya sea la Sputnik, Sinopharm y Covershield tiene una alta eficacia.

Informó también que “las personas que perdieron el turno por algún motivo, deben concurrir al lugar donde les decía el turno y ahí se los va a vacunar”.

“Tenemos una población de 23.000 personas mayores de 60 años, y alrededor de 12.000 preinscriptos mayores de 60 años, vamos a salir a buscar casa por casa buscando a las personas que no se preinscribieron o que si se preinscribieron pero por algún motivo perdieron el turno; vamos a empezar con una muestra piloto en el Barrio Centro”, remarcó el Doctor.

Por otra parte, informó también que la distancia que tiene que haber entre la colocación de la vacuna contra el COVID y la antigripal es de 15 días, como mínimo. “La vacuna antigripal se va a colocar en todos los centros de salud, porque no hay problemas con la cadena de frío; calculamos que las vamos a recibir durante el mes de abril”, dijo.

Finalmente solicitó que los ciudadanos que se continúen respetando las medidas sanitarias, “si no tenemos ninguna actividad necesaria que realizar, nos tenemos que quedar en casa, esa consigna del año pasado está más vigente que nunca hoy”.

Se lleva a cabo la vacunación a adultos mayores en el Superdomo

Día del Celíaco: «La Ley de Celiaquía obliga a los restaurantes a tener aunque sea un menú libre de gluten, pero no se cumple»