in

«Hay un problema con el servicio de agua en el barrio 13 de Enero, que abastece a toda la zona sur, mañana terminaremos de solucionar la situación»

Ante los reclamos por falta de agua en varias localidad y barrios de la ciudad, el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, dialogó con el equipo de La Mañana de Provincia. Escuchá el audio

En un principio, el ministro remarcó: «Cortes de luz prácticamente no tenemos, hay una inversión muy fuerte que ha hecho la provincia y esto ha permitido que mantengamos la tensión. En el resto del país, hay gente que hace semanas está sin el servicio eléctrico, acá La Rioja puede haber una baja tensión debido al alto consumo por las temperaturas tremendas que estamos teniendo, pero el servicio se mantiene estable en toda la provincia».

Por otro lado, en cuanto al servicio de agua, comunicó: «Tenemos un problema en el barrio 13 de Enero, que es el que abastece a toda zona sur, donde se ha quemado una perforación, hoy estamos sacándola para trabajar durante todo el día y reponer la mañana. Eso hace que falte presión en algunos sectores, sobre todo en zona sur, en la cual estamos asistiendo con camiones».

«Son seis camiones que tenemos en la calle para abastecer y llenar los tanques en esa zona hasta que mañana, antes del mediodía, podamos restablecer esa perforación», añadió.

Sobre el servicio de agua en el interior provincial, indicó: «Estamos muy bien, salvo algunos lugares muy puntuales donde podemos llegar a tener algún problema, en otros son problemas políticos donde se aprovecha la circunstancia para echarle la culpa a alguien, pero en la mayoría de los lugares sin problema. En eso estamos trabajando bien con todos los Intendentes y con los delegados de cada una de las zonas, recabando información».

«Le pedimos paciencia a la gente que está teniendo problemas y a aquellos que no que sean solidarios. Ayer, mientras estábamos repartiendo agua en los Urbanos, había gente que tenía y estaban con la manguera regando la calle. Hay que salir de esto entre todos juntos», expresó Scaglioni.

Operativo verano: Conocé los principales atractivos turísticos de Arauco

Se enamoró de una mujer que conoció por las redes, viajó a África para verla y lo secuestraron