in

Tenía leucemia y se curó: su hermano fue el donante de médula ósea

En comunicación con Viva La Tarde, Darian Fuentes, contó su historia luego de ser diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda. Mirá la nota

«Tengo 26 años. En el 2019 me detectan leucemia linfoblástica aguda en la provincia de Córdoba. La enfermedad cuando me la detectan ya estaba bastante avanzada. A partir de ahí estuve con un tratamiento y luego de un año y medio aproximadamente llegué a tener los valores necesarios que hay que tener para llegar a un trasplante de médula», contó en un principio Darian, en comunicación con Medios Provincia.

«En ese momento comenzaron todos los preparativos, análisis, para ver si estaba todo dado y luego empezamos a buscar los donantes. Siempre se empieza primero por los hermanos, en caso de que sean compatibles, que ya de por sí es difícil que algún hermano sea compatible, como última instancia los padres. En el caso de que ninguno sea compatible, se entra al registro mundial para ver si en alguna parte del mundo hay una persona compatible con el paciente», explicó el joven.

«Yo tuve la suerte de que mis tres hermanos eran compatibles. Es un caso súper raro el mío, se da uno en mil, nunca pasa esto»

«Mi hermano Albano fue 100% compatible y es el que me donó la médula y me dio la oportunidad de estar hoy acá y rehacer mi vida de nuevo», expresó.

Lunes caluroso con máxima de 40 grados

«Hemos pedido la nominalización de los docentes que adhirieron al paro para proceder al descuento del día, el presentismo y el bono»