in

Tere Madera: «La Rioja tiene grandes posibilidades de seguir creciendo y quiero ser esa Diputada que acompaña de cerca en cada acción»

La Diputada Provincial, Teresita Madera, visitó este viernes los estudios de Canal 13, donde realizó un balance de su gestión y el importante trabajo que llevaron adelante durante este año en la Cámara de Diputados. Se refirió también a la Reforma Constitucional y su apoyo a la misma.

En principio la Diputada remarcó que «este fue un año muy importante en materia legislativa, con más de 141 leyes que se aprobaron, siempre tratando de aportar y mejorar en la provincia, las instituciones con más de 400 declaraciones de interés».

Comentó también que ayer, concluyendo el año de sesiones, se trataron varios temas importantes, entre ellos la reforma de la Constitución. «Ayer no se votó bajo ningún punto de vista la reforma de la constitución, sino la habilitación para poder convocar al debate que nuestro Gobernador pensó como importante para La Rioja», aclaró.

Explicó que dentro de esos temas en la reforma está la periodicidad de los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Judicial y Legislativo. «Hemos agregado un tema importante que tiene que ver con la posibilidad de incorporar a la Constitución lo que tiene que ver con la coparticipación municipal, uno de lo grandes debates que tuvieron los Intendentes», informó.

Asimismo, Tere Madera destacó que «es una reforma que permitirá a los constituyentes debatir estos temas y brindar a la sociedad herramientas para tener mayor inclusión. Fue el principio de un camino y ojala que la oposición participe y acompañe. Ayer me causo mucho dolor ver la ausencia, no de todos, pero si de Cambiemos, los Libertarios, que su representante estaba en Qatar».

«Esto que hemos votado hará que los constituyentes puedan debatir en lo que es el derecho a la educación, la salud, viene a mejorar nuestra vida. Quienes ayer hemos votado lo hicimos con el sentido de poder hacer ese gran aporte a las próximas generaciones«, añadió Tere.

BALANCE DE GESTIÓN

Entre las leyes que trataron este año, la Diputada remarcó la de salud digital y dijo que «es una ley que permite que una persona que vive en el interior pueda tener una consulta virtual con un profesional especializado».

«Sentimos que esta es una cámara previsible, de mucha transparencia y trabajo sobre todo, de un trabajo sostenido. Hemos ido aportando ideas, sancionando leyes, como por ejemplo del acceso a la vivienda, también se creó una comisión de género y juventudes», indicó.

«La Rioja tiene grandes posibilidades de seguir creciendo«, finalizó.

La Selección, ante un día clave: Lionel Scaloni empieza a definir el equipo que jugará la final ante Francia

Josko Gvardiol elogió a Lionel Messi tras padecerlo en las semifinales del Mundial de Qatar