in

Tiene 11 años, es alumna destacada de la Escuela N° 20 de Patquía y participará en la Maratón Nacional de Lectura

Se trata de Briana Maytén Luna, quien comentó que desde el mes de abril leyó 334 libros. La niña, junto a la directora Marisa De La Vega y el docente Esteban Luna visitaron los estudios de Medios Provincia para hablar sobre este gran logro. Asimismo, a través de comunicación telefónica, la directora de comunicación de la Fundación Leer, Natalia Abran, informó sobre la plataforma que ofrece una biblioteca digital para escuelas y familias. Mirá la nota

«Maytén es la tercera campeona de nuestra escuela porque se dio en el 2018, en el 2020 y ahora. En el 2018 fue Tania López y en el 2020 fue Valentina Zamora. Siempre nos inscribimos en esta maratón y estamos en contacto con la Fundación Leer. Los chicos se conectan con el tema de la lectura», comentó la directora Marisa De La Vega.

«Leí 334 libros desde abril», comentó Maytén.

«Se generó un buen ámbito de lectura donde también tenemos algunos alumnos con problemas de aprendizaje, la misma biblioteca virtual tiene audiolibros, es muy linda la plataforma», manifestó el docente Esteban Luna.

A su vez, diálogo con Medios Provincia la directora de comunicación de la Fundación Leer, Natalia Abran: «En la plataforma que tenemos disponibles para las escuelas y las familias, los chicos pueden leer dentro de la misma libros, que cambian cada 15 días, son novedades y también hay una biblioteca digital permanente».

«Los docentes, como Esteban, trabajan durante el año, abren aulas virtuales y realizan diferentes actividades según las lecturas que vayan haciendo los chicos. Todos los años nosotros premiamos a los niños y niñas que más leyeron dentro de la plataforma», añadió.

A cada uno de las niñas y niños ganadores se los destacará y premiará en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer, que se llevará adelante el próximo 23 de septiembre en todo el país.

Para más información: desafio.leer.org

«La Rioja lidera otra vez el registro de trabajadores de la construcción»

Hospitales recibieron computadoras para brindar más acceso y calidad a sus servicios