in

TN&Platex: «Nosotros hacemos hilado y es el 2% del precio de la ropa, no hacemos ropa»

Ante el aumento en el precio de la ropa, Teddy Karagozian, CEO de TN&Platex, en contacto con Medios Provincia aclaró que por el momento ellos no hacen ropa.

En la ocasión, y por el importante incremento que hubo en prendas de vestir en el último mes, de acuerdo a lo informado por el Indec, Teddy aclaró que en Argentina el 50% de la ropa que se vende es importada ya que no hay grandes empresas de confección, «nosotros vamos a comenzar a confeccionar ropa y seremos la empresa más grande en el sector», indicó.

Indicó también que «hay tres niveles en la industria, el textil, confección y el comercio, el importador va al comercio primero y al faltar en Argentina confeccionistas y empresas grandes nos hacen culpables a los que no tenemos nada que ver, la industria textil cuando solo aportamos al 2% de la ropa».

Ejemplificó y dijo que «en un lugar como Avellaneda lo que vendemos nosotros vale 4 veces mas y en un shopping 10 veces mas porque llega al confeccionista y le tiene que agregar la marca, la publicidad, el alquiler del local, por ello los costos terminan siendo mas caros».

En la ocasión destacó también que «La Rioja y Catamarca cuentan con un excelente personal para trabajar en confección».

Finalmente lamentó que la oposición los ataque, «piensan que van a gobernar en el 2023 para abrir las importaciones y cerrar fábricas como lo hicieron en el 2015».

Pagaron por una camiseta de Jordan más dinero que por una de Maradona

El Banco Mundial advirtió un riesgo de recesión global para el 2023