in

«Todavía no tenemos el Decreto oficial, pero el compromiso de Nación es elevar de 400 a 550 Kv el tope de consumo con subsidios para La Rioja»

Lo adelantó el Presidente de EDELaR, Jerónimo Quintela a través de Medios Provincia. Explicó que «si uno consume 600 Kv en La Rioja, 550kv serán con subsidio y los 50 kv restantes se facturarán sin subsidio».

En primera instancia Quintela dijo que «todavía no hay nada referenciado de manera oficial sobre el impedimento para comprar dólar ahorro, si estás dentro de los segmentos 2 y 3, que gozan de subsidios».

«Todavía no tenemos el Decreto oficial, pero el compromiso de Nación es elevar de 400 a 550 Kv el tope de consumo con subsidios para La Rioja»

Resaltó que cuando la persona se categoriza le dicen por mail en qué segmento está, «el segmento 2 no tiene límites de consumo, el segmento 3 que es la clase media, es el que tiene un límite de 400 Kva en el País y acá en La Rioja de 550Kv».

«Más allá de este incremento que logramos en el tope de consume, hay que ser conscientes en el uso y ahorro de la energía, esa es la clave», añadió.

Asimismo dijo que «en Nación se comprometieron a volver a discutir el tope de 550kv cuando se acerque el verano, por las altísimas temperaturas que tenemos en nuestra Provincia».

En ese mismo sentido, el Presidente de EDELaR dijo que «no tenemos hasta la fecha decisión oficial de Nación sobre qué pasará con los comercios, si quedarán dentro o exentos de la quita de subsidios; hemos enviado a Nación una lista con los comercios que nosotros consideramos que no deberían quitárseles los subsidios».

«La línea de Nación es que los Comercios pudientes no deben pagar una energía más barata que un residencial, y coincidimos; pero en La Rioja hay muchos comercios de barrio, con tarifa comercial, que la quita de subsidios sería muy perjudicial para ellos», finalizó.

Internet para Todos anunció nuevos horarios de atención al público en sus 14 sucursales

Rodrigo De Paul y Camila Homs aseguraron que ya no tienen “asuntos pendientes”