in

Todo lo que tenés que saber para realizar la RTO a tu vehículo

Se acercan las vacaciones y son muchos los ciudadanos que planifican viajar. La Revisión Técnica Obligatoria es uno de los requisitos que se exigen en los controles de ruta. Walter González, socio gerente de la RTO, Parque Industrial informó los horarios de atención, documentación requerida y precios.

La Revisión Técnica Obligatoria (RTO) es una inspección mecánica y técnica que permite conocer el estado de vehículos y motovehículos, y determinar si cuenta con las condiciones mínimas que garanticen la seguridad del conductor, la de los pasajeros del vehículo y también los usuarios de la vía pública.

Se inspecciona la tabla de elementos de seguridad, limpiaparabrisas, luces, espejos retrovisores, apoya cabeza, cinturones de seguridad y asimismo la parte mecánica más específica: frenos para ver si están en condiciones, tren delantero, suspensión, etc.

El Socio Gerente González solicitó a la gente asistir con tiempo a realizar la inspección en la mañana de lunes a sábados en el horario de 08:30 a 12:30 y en la tarde de lunes a viernes de 16 a 19 y a partir de la próxima semana hasta las 20.

Informó que los requisitos solicitados para un vehículo particular son: la documentación reglamentaria, tarjeta verde, licencia de conducir, matafuego y balizas reflectivas. Respecto a los precios indicó que dependen del vehículo, «por ejemplo un auto particular está 2500, una camioneta 3500 y ahora también se hacen RTO a casas rodantes», añadió.

Para contactarse lo pueden hacer a través de las redes sociales RTO La Rioja o al número de WhatsApp 3804297032.

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer el programa “Impulso Turístico”

Se espera una tarde y noche lluviosa en la ciudad