in

«Todos los accidentes trágicos no están vinculados con un alcohol en sangre que va entre 0,0 g/l y 0,5, normalmente están por arriba de 1,0»

El Ingeniero Mario González, presidente de CARPA y Evinor, en diálogo con Medios Provincia dio su opinión respecto a la ley de alcohol cero, indicando que no sirve para evitar accidentes de tránsito, «no estamos pidiendo para nada que quien consuma pueda conducir, creemos que el tema no pasa por allí, sino por la educación, concientización».

El Ingeniero explicó que hace tiempo vienen tratando el tema del alcohol cero, «nuestra posición fue siempre la misma, estamos totalmente en contra de que quien tome alcohol maneje, eso no corresponde, no se debe hacer, esa es la claridad del tema».

Planteó su postura y manifestó que «cambiar la legislación de 0,0 a 0,5 y pretenden que eso va evitar accidentes viales ahí discrepamos totalmente ya que todos los accidentes y lo que nos causa tristeza a la población no está vinculado con un alcohol en sangre que va entre 0,0 y 0,5, normalmente está por arriba de 1,0, eso marcan las estadísticas», dijo.

«Tenemos casos como en Brasil donde la tolerancia 0 existe, pero no hay un nivel más bajo de accidentes, el tema no pasa por ahí, pasa por la educación, concientización», aseguró.

Asimismo dijo que «no hay posibilidad de que el 0 absoluto exista porque un vinagre en la ensalada puede dar 0,2 0,3 entonces esa medición puede perjudicar a alguien, miles de estudios y estadísticas comprobaron eso».

Por último aclaró que «no estamos pidiendo para nada que quien consuma alcohol pueda conducir».

Los 173 datos que recopilan las apps de delivery y no sabías

Yerba mate: cuánto consume una persona en Argentina, el principal productor y exportador del mundo