in

Todos los niños y niñas de la provincia de La Rioja recibirán un regalo para reyes

Con motivo del Día de los Reyes Magos, el Gobierno de La Rioja, junto a organizaciones comunitarias y los Municipios del interior distribuirán unos 76 mil juguetes a niños y niñas de todos los Departamentos. Los juguetes se adquirieron mediante la Cámara de comercios del rubro y otros negocios empresas del sector con el objetivo de aportar a la reactivación de la economía provincial. Finalmente se indicó que la distribución se hará respetando los protocolos preventivos del COVID.

La actividad fue anunciada este martes, en la Casa de Gobierno, por la vicegobernadora, Florencia López; el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario general de la Gobernación, Armando Molina y el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem.

La vicegobernadora expresó que “esta acción corresponde a una decisión del gobernador Ricardo Quintela para que cada niño y niña reciba su juguete y expresó su orgullo por esta acción, “que es algo inédito en la provincia”.

Luna, por su parte, aclaró que todas las acciones seguirán las recomendaciones de los y las especialistas de Salud para mantener los cuidados por el covid; y consideró que “esta acción es de profunda impronta justicialista, porque no podemos tener chicos con un juguete y otros sin regalos el día de Reyes. Venimos a poner un punto de igualdad en la provincia, los Reyes Magos llegarán desde Potrero Grande a Villa Nidia”.
Al finalizar, celebró el criterio de compre local señalando que “eso es dinero que circula dentro de la provincia, es una acción que invierte en los actores económicos y sociales”.

Luego, Armando Molina indicó que “nuestra consigna es sacar una sonrisa a nuestros niños y niñas” y aclaró que “el Gobierno de La Rioja aporta las herramientas necesarias para que los Reyes Magos lleguen a todo el territorio provincial. Queremos conservar la magia de las niñas y niños”.

Respecto a la compra de los juguetes, Molina informó que un 50 por ciento de los regalos se compraron en comercios locales, tanto de Capital, como de cada Departamento. Mientras que la otra mitad se adquirió en la única fábrica de juguetes de la provincia, Antex.

El ministro Menem explicó que la distribución se hará, entre el 06 y el 15 del corriente mes, en coordinación con los Municipios del interior y organizaciones comunitarias como: iglesias, Centros y Uniones vecinales, comedores y merenderos comunitarios y clubes, entre otras.

“La idea es generar una sonrisa a cada niño y niña de hasta trece años que recibirán su juguete”, expresó Menem, quien enfatizó el carácter “federal” del plan de distribución para llegar a cada cada departamento, barrio y paraje de las zonas rurales.

Por último, Teresita Madera resaltó la voluntad política del gobernador Ricardo Quintela para conservar la ilusión del día de Reyes. “Esto nos habla de la sensibilidad de Ricardo Quintela que está dispuesto a invertir en infancias felices”, destacó.

También participaron el ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera, el secretario de Deportes, Jorge Córdoba, el asesor general del Gobierno, Pedro Goyochea y la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza.

Implementan nuevo protocolo de seguimiento para casos positivos y contactos estrechos de Covid

El gobierno dispondrá de los vehículos secuestrados por infracciones viales