in

Toma forma la recuperación de la Vieja Estación de Patquía

En el marco del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, el ministro Gustavo Luna visitó la obra del futuro centro cultural en la cabecera del departamento Independencia. A partir de la puesta en valor de un galpón de la vieja estación de ferrocarril se propone reacondicionar un espacio para muestras y eventos culturales, y a través de cartelería de sitio recuperar la historia del Ferrocarril en Patquía.

El ministro realizó la recorrida acompañado por los equipos de Arquitectura de la cartera y de la Subsecretaría de Patrimonio y Museos de la Secretaría de Culturas, que lleva adelante la tarea de curación de todas las obras de este programa que forma parte del Plan Federal de Turismo y Culturas.

Flor Castro, directora de Cultura del departamento Independencia, celebró la llegada de la comitiva provincial. “El ministro vino a ver el avance de obra de lo que será el centro cultural de Patquía y la recuperación de uno de los lugares emblemáticos de nuestro departamento, como es el Galpón de la Vieja Estación”.

Por su parte, Raúl Gómez, director de Turismo, aseguró que “esta obra permitirá plantear una nueva propuesta turística y cultural desde Patquía”.

Agradeció el acompañamiento del Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y Culturas, para llevar adelante esta obra y empezar a planificar futuros espacios para ofrecer a los visitantes.

Desde Catamarca resaltaron la fuerte inversión en energía de La Rioja

Filtraron los chats entre Icardi y la China: “Tenemos que salir de joda vos y yo”