in

Trabajador municipal se encadena pidiendo el pago de su sueldo: “No tengo para alimentar a mis hijos”

Matías Rodríguez es un trabajador municipal, papá de 3 chicos, y este miércoles decidió encadenarse en el camión recolector de residuos en el Parque Yacampis exigiendo una respuesta a su necesidad, “yo cumplo, voy a trabajar, hicimos el reclamo y la Intendenta con el Vice nos dicen que trabajemos y que nos van a pagar todo junto seguramente pero que nos van a pagar. Estamos cansados”, manifestó.

Matías contó que tiene 10 años de antigüedad siendo programa PEM y hace 3 meses fue uno de los trabajadores que recibió el decreto de pase a planta, “cobre el primer sueldo al siguiente mes que me pasaron a planta, con una quincena, y este mes esperando el sueldo hasta el día de la fecha no tengo nada ya. Hicimos el reclamo al municipio en la cara Inés y Galván nos dicen que sigamos trabajando, que nos van a pagar todo junto pero nos van a pagar y así nos tienen a las vueltas”, lamentó.

“Yo quiero que vengan y me den una solución, nos dicen que nos van a depositar y vamos a ver cada día si tenemos el dinero pero no pasa nada. Necesito mi sueldo, la obra social porque tengo el brazo quebrado me lo quebré trabajando y nunca se hicieron cargo”, contó Matías.

Con dolor el trabajador contó que en el día de la fecha no tenía para alimentar sus hijos, y que son muchas las familias que no la están pasando bien, “tenemos compañeros que están en el acampe o trabajando sin comer, los obligan a ir”, dijo.

Familiares de Guadalupe marcharon al cumplirse cinco meses de su desaparición

Provincia por provincia: cómo impactaron la abstención, el voto en blanco e impugnado en las elecciones 2021