in

Trabajadores de empresas textiles reclaman por situación laboral

El Doctor Eduardo Leguizamón León, Abogado, en diálogo con Medios Provincia habló de la situación de un grupo de trabajadores de la planta textil “Poderoso Riojano”, quienes reclaman una deuda salarial y se oponen a que los trasladen a otra empresa.

Ante la difícil situación que atraviesan los trabajadores de la textil, el Doctor Leguizamón, representante de los mismos, contó que “estamos en una instancia de espera hasta el próximo miércoles porque hubo situaciones lamentables, en la que los trabajadores fueron atropellados y un buen día les dijeron que no les iban a pagar la quincena, por lo que los trabajadores decidieron tomar la fabrica”, dijo.

“En ese momento decidieron quedarse porque no se les estaba respondiendo, después fue la amenaza de expulsión del lugar donde están trabajando, les dijeron que los iban a cambiar de lugar y que no vayan más allí”, indicó el Abogado.

Es un momento muy difícil para estos 100 trabajadores

“Tenemos la esperanza que el miércoles les aseguren la continuidad laboral, segundo el pago de sus haberes en tiempo forma y que el lugar de trabajo se designe con precisión”, añadió.

Doctor Quiroga: “Por primera vez en tres meses se nos han liberado algunas camas en terapia intensiva en el hospital de Clínicas”

Rafael Fernández: “Personalmente creo que en cualquier momento vamos a tener la circulación de la variante Delta en La Rioja”