in

Trabajadores y trabajadoras de la economía popular recibieron herramientas y equipos para fortalecer sus emprendimientos

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali entregó herramientas y equipamiento para fortalecer los emprendimientos de trabajadores y trabajadoras de la economía popular. La entrega se concretó este viernes en la Dirección de Proyectos Especiales de la cartera social y contó con la presencia de su titular, Alejandra Herrera y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem.

Los fondos corresponden al programa nacional: Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social y al Banco Provincial de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Promoción Social.

Además de la provisión de los equipos y herramientas, ambos programas proveen capacitación y asistencia técnica a cada emprendimiento con el objetivo de ampliar y fortalecer sus actividades y su rentabilidad.

En esta oportunidad fueron beneficiados emprendimientos gastronómicos, de venta de productos regionales y peluquerías, entre otros rubros.

La ministra dijo que los programas apuntan a apoyar a trabajadores y trabajadoras de la economía popular para que puedan incrementar su cartera de clientes, mejorar la calidad de sus productos o servicios y trabajar en marketing digital, entre otros avances.

Por su parte, Menem señalo que el trabajo “dignifica y es el ordenador por excelencia de nuestras vidas”, al tiempo que remarcó la importancia del Estado para apoyar y acompañar este tipo de iniciativas.

Luego, Alejandra Herrera destacó la cantidad de inscriptos y el proceso de selección de beneficiarios y beneficiarias y entendió que el apoyo en recursos, capacitación y asistencia técnica representa “una diferencia significativa” para los respectivos emprendimientos.

Finalmente, en representación de los beneficiarios, la esteticista Natalia Alcaráz valoró la posibilidad de recibir el equipamiento necesario para realizar su actividad. En tanto que Alejo Álamo, dedicado a la venta de productos regionales recibió insumos para reiniciar su proyecto.

Carlos Machicote: “La lista de unidad que logramos, es una muestra de liderazgo del Gobernador Quintela”

Bomberos voluntarios Águilas de Acero lanza convocatoria para aspirantes