in

Trabajan en el anteproyecto del Instituto de Rehabilitación Penitenciaria que se localizará en la localidad de Ampiza

En el marco de su reunión en Buenos Aires con el responsable del Programa Federal de Arquitectura Penitenciaria (ProFaPe) Arquitecto Carlos Bella, la Secretaria de Justicia Karina Becerra brindó detalles de la misma a través de Medios Provincia.

La Doctora Becerra resaltó que «desde el Gobierno hemos tratado de plantear Reformas Institucionales, y en el caso que me compete reformas en la Justicia. De forma conjunta con el equipo del ProFaPe estamos trabajando actualmente sobre el anteproyecto del Instituto de Rehabilitación Penitenciaria, que se localizará en la localidad de Ampiza».

Respecto al anteproyecto en el que trabajan para la construcción del Instituto de Rehabilitación Penitenciaria, dijo que «una vez que se aprueben los plazos hay que mandarlo a Infraestructura y luego vuelve al Ministerio».

«Construir una cárcel es como construir un Hospital, hay que cumplir con reglamentación internacional que hace lento el proceso»

Finalmente manifestó que «más allá de esa burocracia, hay que decir que tenemos la decisión política de construir esta nueva Cárcel y contamos con el apoyo de Nación. Esto nos va permitir descomprimir la Penitenciaría, es muy necesario».

«Desde el viernes hasta el lunes hubo 28 siniestros viales en Capital, de los cuales 3 tuvieron lesiones graves y 10 lesionados leves»

Caso Beto Ocampo: «Al cuerpo lo encontró el hermano y un ex policía que se dedica a hacer rastreo»