in

Trabajan en las políticas de prevención y seguridad en la explotación del litio

Juan Busleimán, Subsecretario de Trabajo, en contacto con Medios Provincia informó acerca de la visita que realizaron a la provincia de Salta para participar del encuentro sobre las políticas de seguridad en los trabajadores en la explotación de litio.

La Secretaria de trabajo tiene cuatro direcciones operativas, una de ellas de Seguridad de Higiene, por lo que fueron invitados a participar del encuentro sobre las políticas de seguridad en los trabajadores en la explotación de Litio.

Busleimán comentó que «fuimos a conocer cómo es el trabajo de ellos, y hemos visto que es muy seguros, está muy controlado, tienen un trabajo donde se necesitan médicos laborales».

«Estar en los salares es como exponerse al sol, normalmente están en altura, por eso es fundamental la presencia de médicos laborales», añadió.

Aclaró que «no hay casos de antecedentes negativos para el trabajador en la explotación de litio, hemos visto que es un trabajo seguro. Si se inicia aquí en La Rioja la explotación de litio, desde nuestra subsecretaría vamos a garantizar la seguridad e higiene de los trabajadores», culminó.

«En La Rioja no hay PASO provinciales, por lo que no hay posibilidad de suspensión alguna como pasa en Catamarca y Salta»

Golpe de suerte: un apostador se llevó más de $333 millones con el Quini 6